lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS NIÑOS

A los chicos no les importa la plata ni lo que llevan puesto, son simples, a veces transparentes de tanta inocencia. No importa de donde son, ni de donde vienen, ellos juegan.
Todos los chicos saludan al tren, con la cabeza afuera desde algún coche en un paso a nivel de Pacheco o desde los ranchos de chapa en Rosario. Desde una calle cualquiera en Santiago del Estero una madre señala el tren con su chico en brazos, los dos saludan, y se rien.
En la plaza de Tilcara juegan a las escondidas, se esconden entre los artesanos, atras de la cara de piedra de un dudoso procer. En el puente de hierro y madera camino al Pukara dos hermanitos cantan coplas por unas monedas, cuando no estan cantando, juegan.
Que locura la simpleza cantaba Edelmiro. Y si que es una locura. Eso vine a buscar, simpleza. Y no me lo enseñaron en la escuela ni lo vi por la tele, lo aprendí de los chicos.

Tilcara, Jujuy, Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso, Negrita!!!

Un beso mío y de tu papá porque lo mantengo actualizado leyendole los mails y tus comentarios.(recordá que no sabe usar la compu ha-ha)

Mum

Unknown dijo...

Chech y Gui sigan escribiendo que desde acá viajamos todos!
besotesss